Por orden judicial vuelven 9  trabajadores del ‘Perú - Corea’
Por orden judicial vuelven 9 trabajadores del ‘Perú - Corea’

Nueve de los 12 trabajadores despedidos de forma arbitraria, fueron repuestos a sus cargos por orden de la juez de trabajo de la Cortes Superior de Justicia Huánuco, Carmen Souza Farfán.

Con resolución judicial de fecha 17 de agosto, Juana Arrellano Pujay (enfermera), Lauren Jara Rojas (obstetra), Gaspar Calderón Echevarría (vigilante), Raúl Alcedo Benancio (técnico veterninario), Elio Merino Santamaría (veterinario), Walter Figueroa Ambicho (chofer), Jorge Ochoa Espinoza (técnico estadístico), Lucio Echevarría Padilla (téc. de laboratorio) y Roberto Chug Vaca (obstetra), ayer regresaron su centro de labores.

Según el acta firmado por el representante legal de la Asociación Comunidad Local de Administración (Aclas) Perú Corea, Marco Nieto Cisneros y el odontólogo Sergio Fernández Briceño, los trabajadores que ganaron el proceso judicial por su despido ilegal serán repuestos a sus cargos a partir del 1 de setiembre.

Hasta mayo del presente año, los referidos profesionales trabajaron bajo el régimen de la Ley 728 y pese a ello, fueron despedidos argumentando supuestos actos de indisciplina en su centro de trabajo.

El 7 de mayo, el presidente del Aclas Perú-Corea, Marco Nieto Cisneros, denunció ante los diversos medios de comunicación que la Red de Salud Huánuco dirigida por Rosario Ponce Escalante le habría coaccionado para despedir a 12 trabajadores que laboraban bajo el régimen de la Ley 728.

Según el denunciante, la finalidad era firmar el convenio para el desembolso de tres cheques por un monto de 600 mil soles destinados para los gastos del centro de salud.

La misma suerte corrieron trabajadores de otros centros de salud, quienes con más de diez años fueron despedidos.

Con resolución en mano y acompañados de sus abogados, los obreros entre ellos mujeres regresaron al Aclas con el compromiso de seguir sirviendo a los demás.

TAGS RELACIONADOS