Se cerrará temporalmente la zona arqueológica de Kuélap debido al incendio forestal
Se cerrará temporalmente la zona arqueológica de Kuélap debido al incendio forestal

El Ministerio de Cultura (Mincul) decidió que la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap, ubicada en el distrito de Tingo, provincia de Luya (Amazonas), sea cerrada de manera temporal, por el incendio forestal registrado desde el domingo.

El Mincul informó a través de un comunicado, que debido a los vientos y condiciones meteorológicas que se presentan, hacen difícil la labor de controlar el incendio.

Señaló que el cierre de Kuelap solo será para este martes 6 de agosto y que su reapertura al público tendrá que ser evaluada por las condiciones de seguridad.

Indicó además que en la zona de emergencia están trabajando brigadistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), el Ejército Peruano, la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la municipalidad distrital de Tingo, más de 120 persona en total.

Dos equipos de profesionales especializados en incendios forestales, procedentes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura de Cusco y Lambayeque, llegarán al lugar para potenciar las labores de lucha, control y extinción del desastre y evitar daños a la zona arqueológica.