Imagen
Imagen

El ministro de , Luis Jaime Castillo, señaló que el incendio forestal en el distrito de Tingo, provincia de Luya (Amazonas), cerca de la fortaleza de  no fue intencional, sino “un descuido” por parte de ciudadanos con ciertas costumbres antes de iniciar faenas agrícolas.

“No debemos decir que fue intencional, sino un descuido. La gente acá tiene la costumbre de quemar la vegetación en los campos antes de iniciar faenas agrícolas. Esa costumbre, cuando se sale de control, puede ocasionar incendios”, indicó en Canal N.

Dijo que si bien la intensidad del incendio forestal ha disminuido, aún no se puede “cantar victoria”, porque todavía hay posibilidades de que el fuego se reaviva. También, indicó que tras este suceso, será necesario promover el “turismo sostenible”.

“Razonablemente, aún no hay que cantar victoria. Necesitamos tener la certeza de que todo esté controlado para que el sitio arqueológico reabra y pienso que es un momento para repensar las cosas. Necesitamos turismo sostenible que respete las condiciones particulares de nuestro patrimonio y del medio ambiente”, agregó.

TAGS RELACIONADOS