En marco del Día del Anestesiólogo, el médico de dicha especialidad en el Hospital Regional de Ayacucho, Walter Dipas, expresa que es un pulpo capaz de hacer mil cosas a la vez en una emergencia.
Asimismo, indicó que el déficit de médicos en el país es notorio. En ese sentido, señaló que en el hospital se requiere de más anestesiólogos. "Somos cinco en toda la ciudad, pero en las provincias alejadas no hay y nosotros tenemos que ir", dijo.

POCOS EN EMERGENCIA. Refirió que cuando hay emergencias donde hay dos o tres salas activas, solo dos anestesiólogos trabajan. "A veces no nos damos abasto, pero hacemos todo lo que podemos para que nuestro paciente siga en vida", agregó.
TRABAJO. Sin embargo, el doctor Dipas, con más de 12 años de experiencia, se siente muy orgulloso de trabajar como anestesiólogo en el Hospital Regional de Ayacucho. En ese caso, dijo que hay razones fuertes para seguir siendo anestesiólogo.
"Nosotros somos los únicos especialistas en medicina, que podemos hacer caer en un sueño mágico y placentero a las personas, mientras sus tejidos son cortados, rasgados, jalados, extraídos, etc.", destacó.
Pero, puntualizó que la razón más importante de ellas es que se trata de la especialidad médica más completa y noble de todas.
ELIZANYELA BELLIDO