​La anorexia también afecta a los hombres
​La anorexia también afecta a los hombres

Especialistas aseguraron que los hombres jóvenes son el nuevo blanco de los trastornos alimenticios en nuestra sociedad, ya que en estos últimos cinco años, la cifra de pacientes que padecen de  aumentó.

Según Marco Taboada García, del Seguro Social de Salud (), esta patología al igual que la bulimia tienen mayor incidencia en la adolescencia, aunque su aparición es cada vez más temprana, siendo la edad de mayor riesgo de los 12 a los 25 años de edad.

Indicó que dos tercios de los enfermos se recuperan, por lo que necesitan un largo tratamiento de entre tres y cinco años con la intervención de un equipo interdisciplinario.

El tercio restante sigue con algún tipo de síntomas y en el 5 % de los casos, la enfermedad se hace crónica comentó el especialista.

“La anorexia se basa en la aversión a la comida, lo cual se puede contrarrestar con platillos presentados de forma atractiva. Sin embargo, esta presentación debe ir acompañada de sabores que le resulten agradables al paciente”, indicó Taboada.

TAGS RELACIONADOS