La atrapan recogiendo el dinero de una extorsión
La atrapan recogiendo el dinero de una extorsión

En momentos que cobraba el dinero producto de una extorsión, el personal de la División de Investigación Criminal (Divincri), en coordinación con el Ministerio Público, capturó a una mujer quien sería presunta integrante de una banda de extorsionadores injerta de piuranos y trujillanos.

Fue el trabajo coordinado entre la Policía de Trujillo y la de Piura el que dio como resultado la intervención de Cecilia Verónica More Sánchez (38), luego de que un empresario residente en Trujillo denunciara que una banda de delincuentes le venía exigiendo la suma de 20 mil soles.

EL OPERATIVO. Fuentes policiales informaron que tras la denuncia, los agentes de la Divincri de Trujillo se comunicaron con sus pares de Piura, al tener conocimiento que dicha banda tenía sus nexos con delincuentes piuranos, los cuales complementaban las fechorías que perpetraban en la ciudad de la eterna primavera.

Es así que por versión del agraviado, se supo que el dinero que le exigían los delincuentes lo iba a remitir vía encomienda a Piura, donde una mujer se encargaría de reclamar el paquete con el botín.

Rápidamente, los efectivos, en coordinación con el representante del Ministerio Público, montan un operativo alrededor de la empresa de transportes ITSSA, y esperan el momento en que la mujer recoge el dinero, hecho que ocurrió a las 12:40 de ayer.

Con la evidencia en su poder, los agentes proceden a intervenirla y trasladarla al complejo Roberto Morales Rojas. C

Tendría otros casos

La modalidad que emplea la banda injerta es la de extorsionar en una ciudad y luego hacer el cobro en otra, buscando eludir a la Policía. Para ello forman contubernio injertándose con sus pares de otras ciudades. Según informó la Policía, la intervenida se encuentra investigada por otros casos. Se coordinaba con la Policía trujillana para su posible traslado a dicha ciudad.