GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Adriano es un niño de dos años de edad que padece una extraña enfermedad conocida como "piel de mariposa".

La epidermólisis bullosa, es un mal congénito que se transmite genéticamente, y se caracteriza porque los afectados tienen la piel frágil y extremadamente sensible, tan vulnerable que al menor contacto físico, la piel se desprende. Esto se produce debido a la ausencia de colágeno.

"Un niño mariposa es aquel cuya piel es tan delicada y tan débil que con el simple hecho de hacerle un cariño, se le desprende, se le sale", lamentó el padre de Adriano, Raúl Castañeda.

Las heridas que produce esta enfermedad también se desarrollan dentro del organismo, afectando el esófago. Según la familia, cuando el pequeño come algo muy grande, esto le raspa la garganta y puede llegar a vomitar sangre.

Este raro mal demanda para la familia Castañeda Rodríguez un gasto de 3 mil soles solo en cuidados médicos, entre gasas, vendas y cremas.

La enfermedad, que en promedio afecta solo a 500 mil personas en todo el mundo, no tiene cura, pero un tratamiento experimental de trasplante de médula ósea podría darle una mejor calidad de vida al pequeño. La operación, que tiene un costo de un millón de dólares aproximadamente, evitaría que se desencadene un cáncer de piel.

Los padres de 'Toti' no cuentan con un empleo actualmente, por lo que les es muy difícil afrontar con todos estos gastos.

Cualquier ayuda para Adriano la pueden hacer llamando al teléfono 991573546 o depositando en la cuenta de ahorros en soles BCP 193-22936829-0-12.