​La boa más grande del Perú será atractivo en feria de Jauja
​La boa más grande del Perú será atractivo en feria de Jauja

En homenaje al Día del Campesino Peruano del 24 al 26 de junio en el estadio municipal del distrito de Molinos – Jauja, se desarrollará la XIII feria agro expo y XV Inti Raymi Molinos 2016.

ATRACTIVOS. El alcalde de Molinos y presidente de la comisión organizadora, Ángel Huamán Mucha, señala por el corredor económico y turístico sierra y selva de la provincia de Jauja, se desarrolla este evento ferial en la que se presentarán 80 cabezas de ganado vacuno de las razas Brown Swiss y Holstein que dan una producción diaria por vaca que supera los 30 litros de leche. De la misma forma se va presentar 10 toneladas de granadilla orgánica de la selva jaujina de San Rafael, Paltay, San Juan de Uchubamba y Monobamba. De esta misma zona los productores de café traerán el café orgánico y aromático. La novedad para este año es la exhibición de la boa más grande traída desde Pampa Michi (Selva Central).

Del mismo modo de las lagunas de Chicche – Apata, Curimarca y Quero provincia de Jauja se traerán truchas por toneladas.

Los 25 artesanos talladores en madera de aliso de Molinos, presentarán varios trabajos que tienen carácter de exportación.

300 variedades de papa nativa se ofertará en el campo ferial procedentes de Curimarca, Quero – Molinos, Aramachay – Sincos, Yauli – Jauja y Masma Chicche, también los miles de visitantes saborearán los platos típicos preparados con trucha, cuy, carnero, pollo, degustación y venta de productos lácteos.

OTRAS. El sábado 25, desde las 10 de la mañana, en el cerro energético “Puyhuán”, se desarrollará el XV Inti Raymi con chamanes.

TAGS RELACIONADOS