Despertar, limpiarse los ojos, ver la siete en el reloj, y salir fuera de la cama, es la costumbre sabatina de cuantiosas personas de toda condición, para visitar la 'cachina' de los sábado regado en la calle Comuneros y vías adyacentes del barrio de Ocopilla, donde hombres y mujeres empobrecidas venden de todo: zapatos viejos y nuevos, revistas pasadas, bicicletas, vestidos, fierros, celulares, lámparas, cubiertos y otros, lugar donde todo se consigue y adquiere a precios irrisorios.
En la 'cachina' sabatina no hay galerías, ni locales comerciales, se trata de calles tomadas por los comerciantes donde exponen sus productos, y le ha dado crecimiento económico.
NAVIDAD. En esta época navideña, la feria también tiene lo suyo, y ayer fue visitado masivamente para adquirir, juguetes usados, juegos de luces, arbolitos, pompones, juguetes y una variedad de regalos.
Durante la visita observamos un papa Noel malabarista nuevo a S/. 15.00, mientras que una su precio es de S/. 30.00, además con diez soles se puede adquirir al Niño Jesús, los Reyes Magos y animales de yeso, todo ello, usados y solo requieren de una pintadita.
Además por 5 soles se consigue una muñeca Barbie y la Paulina con vestido, y que habla, también se puede adquirir juguetes usados desde S/. 0 50 hasta S/. 20.00 y más. Un pista usadita se ofertó en S/. 8.00 y con regateo se vendió a S/. 6.50
CHILCA. Los vendedores de los sábados hoy volverán a expender sus productos en la 'cachina' de chilca regada lo largo de catorce cuadras de la avenida Ferrocarril.
El comerciante, Pedro Boza, dijo: Hay toda una variedad de regalos para niños y seres queridos para esta Navidad a precios bajos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UA5M47FSP5CU3DYVYQ22KIDV24.jpg)
