"La competencia beneficia al consumidor"
"La competencia beneficia al consumidor"

Piura. La Región Piura ha sido escenario de diferentes cambios y revoluciones, uno de ellos orientado al comercio e industria. Por ello, apreciamos la llegada de distintas inversiones que aparecen como el boom económico de la ciudad. Grandes centros comerciales como Plaza El Sol y Plaza de La Luna dan la pauta del presente desarrollo piurano.

Dionisio Romero Paoletti,Presidente del Directorio del BCP, recordó que Piura tuvo muchos ciclos como el del algodón en donde se tenían cerca de 60 mil hectáreas, incluso antes de la Reforma Agraria, pero después de ésta se optó por buscar otras inversiones. "Nosotros siempre hemos estado acá (Piura)con la textil, con Calixto Romero y la fábrica de aceite, y ahora hay una inversión muy grande como es Caña Brava en Sullana con el negocio del etanol" A pesar de la competencia que genera la instalación de nuevas empresas como MAPLE Etanol, Romero Paoletti es un convencido de lo positivo que resulta la competencia. "Bienvenida sea la competencia, pues ello beneficiará al consumidor y al cliente, además se crea un mercado variado para el etanol. Nosotros no queremos ser los únicos, pero sí deseamos consolidar el proyecto Caña Brava" aseguró.

El empresario también comentó que Plaza El Sol fue originalmente Almacenes Romero, después Interamericana de Comercio y hoy lanzada como un centro comercial ampliado, pero esto se da porque se cree en Piura y ahora se espera la llegada de Plaza de La Luna.

Enrique Villegas