La Convención: paro origina escasez de alimentos
La Convención: paro origina escasez de alimentos

A once días de paro indefinido que acata la provincia de La Convención y sin una solución a la vista, la situación se habría agudizado con la presencia de un mayor número de manifestantes en las calles de Quillabamba. Sin embargo, a esto se suma el bloqueo de todas las vías de comunicación que ha traído consigo que los centros de comercio (mercados, tiendas) estén quedando desabastecidos de productos.

De acuerdo a la información que ha recibido este medio, para ayer casi todos los accesos quedaron bloqueados. En los distritos de Maranura, Santa Teresa, Vilcabamba, Echarati y otros, los manifestantes han colocado barricadas a fin de que los transportistas no puedan pasar. Incluso el acceso desde el distrito de Yanatile (Calca) por Quellouno también ha quedado cerrado, por lo que no hay forma de llegar a esta zona. Ante esta situación los manifestantes no han visto una mejor idea que preparar ollas comunes, sin embargo la preocupación es que otros productos (aceite, azúcar, arroz, fideos y otros) estarían por agotarse.

En tanto, en horas de la mañana de ayer se produjo un plantón multitudinario en la puerta de la Municipalidad de Quillabamba en rechazo a las declaraciones de la alcaldesa Fedia Castro, quien a través de un medio nacional llamó vándalos a los manifestantes. Los manifestantes exigieron la presencia de autoridad para que responda por los calificativos contra los manifestantes.

Se supo que la alcaldesa se encuentra en la ciudad de Lima. En horas de la tarde de ayer se reunieron los máximos dirigentes del Comité Central de Lucha de la Provincia de La Convención para volver a evaluar la propuesta de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para una reunión en la ciudad del Cusco.

Hasta el cierre de esta edición aun no se sabía las conclusiones que habían arribado, aunque la exigencia del presidente del Comité de Lucha, Ricardo Caballero, era que la cita con la PCM se desarrolle sí o sí en la ciudad de Quillabamba, mostrando así un alto grado de intransigencia.

TAGS RELACIONADOS