La Costa Verde del Callao estará lista  en mayo de 2016
La Costa Verde del Callao estará lista en mayo de 2016

El megaproyecto de la Costa Verde del Callao, que permitirá unir Chorrillos y el distrito chalaco de La Punta en tan solo 25 minutos, no estará listo en diciembre de 2015, como estaba previsto, sino en mayo de 2016, según aseguró ayer el gobernador regional chalaco, Félix Moreno, tras participar en la Misa Te Deum por el 179 aniversario de creación de la Provincia Constitucional del Callao.

Sostuvo que las obras, que se iniciaron el año pasado, están en un avance del 40%. No obstante, precisó que la construcción de viaductos sobre las avenidas Haya de la Torre y Santa Rosa registra un 90% de adelanto.

De esta manera, la culminación de las obras, cuya inversión supera los S/.300 millones y es cofinanciada por el gobierno central y el regional, se posterga por segunda vez.

HACIA AEROPUERTO. Moreno, sin embargo, decidió explicar las bondades de la obra, como el viaducto elevado que partirá de la avenida Santa Rosa y se dirigirá hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Dijo que esta vía tendrá una gran importancia teniendo en cuenta que la segunda pista de aterrizaje que se construirá en ese terminal aéreo llegará hasta la avenida Santa Rosa.

“Será una gran alternativa a la avenida Faucett para llegar al aeropuerto, con lo cual se reducirá significativamente la congestión vehicular”, dijo.

Asimismo, detalló que la obra contará con seis carriles para el desplazamiento fluido de los vehículos.

“Se proyecta ganar terreno al mar por casi 50 metros, y para ello se construirán defensas costeras con rocas de seis a siete toneladas”, explicó.

PAVIMENTACIÓN-. Agregó que la obra tiene proyectado pavimentar 157 mil metros cuadrados de pistas y veredas y se colocarán 136,752 metros cúbicos de corazas de roca. 

TAGS RELACIONADOS