El Complejo Policial de Incho en Huancayo es ahora un improvisado depósito vehicular, al igual que la cochera del Departamento de Protección Vehicular (Deprove). Se tiene 55 vehículos mayores y menores, 49 de los cuales están bajo su cuidado por mandato judicial y disposición fiscal.
CIFRAS. En cuanto a vehículos mayores se tiene un ómnibus, camionetas (6), combi (1), stat wagon (6) y automóviles (9) en su gran mayoría son marcas de Toyota y Nissan. Todos están inoperativos. De esa cifra, 17 están por mandato judicial, y por proceso de investigación policial son 3 y sin datos hay 3. Ocupan esos espacios desde el 2006 y su estado de procesos están resueltos. En vehículos menores son 32 motos, de los cuales solo 6 no cuentan con datos, datan desde el 2010 y sus procesos están resueltos. Los juzgados no tienen dónde confinar los bienes que son parte de un proceso. Ese tema no está contemplado en sus infraestructuras. Lo que se podría hacer es asignarles un presupuesto para tener depósitos o ellos también cuentan con ese presupuesto, refirió el suboficial de primera de la Deprove.
Los vehículos están en esos espacios por hechos contra la fe pública o porque están implicados en un hecho ilícito. El ilícito puede ser que el vehículo haya sido usado para un crimen, como también que el dueño tenga una deuda. Para evitar esta situación la policía puede solicitar al juez que se nombre a otro custodio, porque la institución no cuenta con los medios necesarios para el cuidado del bien otorgado. No obstante, hay otro problema. El suboficial consultado dijo que sí se ha hecho estos pedidos, pero que no han tenido respuesta.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/APYCFCO3CBD5HJ6HYUNEUVCQPY.jpg)
