La enfermedad de niña mariposa se agrava  y no puede alimentarse
La enfermedad de niña mariposa se agrava y no puede alimentarse

La pequeña Arianita (7), mejor conocida como la niña mariposa, sigue luchando contra el mal que padece. Más ahora que su estado de salud empeoró terriblemente y necesita ser sometida a una nueva intervención quirúrgica en EEUU.

"Como ya todos saben, mi hija tiene una enfermedad llamada 'Epidermolisis bullosa distrófica recesiva' (piel de mariposa), que ataca a la piel y las mucosas", explica la madre Liz Arias.

Este mal ha dejado secuelas irreversibles en la salud de Arianita. El 70% de su cuerpo posee heridas expuestas y sangrantes, mientras que un 50% presenta 'Leucoma corneal' que hace que pierda progresivamente la visión. "Su cuerpo se debilita cada vías más", añade su madre, preocupada.

EMPEORA. El último viernes, Arianita tuvo que ser internada de emergencia por presentar un cuadro severo de 'Estenosis del esófago'. Es decir, las tres cuartas partes de su esófago se habían cerrado. "Esto es preocupante porque significa que Arianita ya no puede ingerir alimentos, lo que desencadenó una anemia severa", indica Liz Arias.

Para superar este último problema, la pequeña debe ser sometida a una cirugía reconstructiva del esófago. No obstante, la operación solo puede ser realizada en el hospital "Medical Center Cincinnati Childrens" del estado de OHIO, en Estados Unidos. Además, el costo del la intervención es de 25 mil dólares.

CAMPAÑA. Precisamente, para recaudar el dinero que Arianita necesita para la cirugía, este 1 de junio se realizará una cruzada de solidaridad en el parque Huamanmarca, donde habrá shows artísticos.

Uno de los médicos en el caso de Arianita, refiere que en el Perú se tienen entre 3 o 4 casos de niños con piel de mariposa. Este mal es irreversible; sin embargo, con tratamientos se puede mejorar la calidad de vida de los pacientes.