Veinte mil familias fueron empadronadas por el Programa Articulado Nutricional (PAN), en Trujillo, evaluándose paralelamente a 7,115 menores de cinco años para conocer su estado nutricional, indicando los resultados que los distritos de La Esperanza y El Porvenir tienen el mayor porcentaje de niños con desnutrición crónica.
Durante la visita a los domicilios también se empadronó a 363 madres gestantes, a quienes por su bajo nivel de hemoglobina se les entregó completamente gratis suplementos vitamínicos y ácido fólico, para mejorar el estado nutricional de sus bebés en gestación.
En La Esperanza y El Porvenir el número de menores con desnutrición crónica infantil se acerca al 20% del total de evaluados. En La Esperanza, de 1,625 niños evaluados, 308 registran desnutrición crónica infantil, 22 presentan desnutrición aguda y 204 están en situación de riesgo nutricional.
En El Porvenir fueron evaluados 1,033 niños de los cuales 172 adolecen de desnutrición crónica infantil, 11 presentan desnutrición aguda y 231 están en riesgo de desnutrición.
Asimismo, Florencia de Mora se detectó 134 niños con desnutrición crónica infantil, de los 1,073 evaluados; y en Huanchaco 167 niños con desnutrición crónica infantil de 1021 evaluados. En Laredo hubo 47 niños con desnutrición crónica infantil de 357 niños evaluados, acercándose al 15% de niños afectados por desnutrición.
Según los resultados obtenidos Salaverry, Simbal, Poroto, Víctor Larco y Moche tienen menor porcentaje de niños con desnutrición.
"A todos los padres de estos niños la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del PAN, les hizo entrega gratuita de suplementos vitamínicos", dijo la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, quien administra este programa social subvencionado por el Estado.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XYFZG65BFFBYRANUJOLGHD2GAI.jpg)
