En Juliaca, especialistas de la Red de Salud San Román detectaron que un poblador proveniente de la provincia de Sandia padecía de fiebre amarilla.
El jefe de la Unidad de Epidemiología, Percy Casaperalta Calcina, informó que se trata de un joven que llegó hasta el hospital Carlos Monge Medrano con algunas dolencias; sin embargo, tras los análisis que se le practicaron, se comprobó que padecía de fiebre amarilla, enfermedad que ya cobró víctimas en la región Puno.
"Ha llegado un paciente procedente de Sandia, se envió la muestra hasta el Instituto Nacional de Salud y vía telefónica nos han confirmado de que se trata de un caso de fiebre amarilla", refirió.
Para evitar más casos de fiebre amarilla en la Región, se instaló un puesto de vacunación en el paradero de donde parten vehículos a la selva, a fin de que todas las personas que viajen de Juliaca a la selva puñena sean inmunizadas y protegidas contra esta enfermedad.
"En los más de 20 días que se instaló el puesto de vacunación, se ha inmunizado a 30 pacientes por día aproximadamente, de tal manera que estamos llegando a 800 pacientes. También estamos vacunando en forma regular en el hospital Carlos Monge Medrano los días jueves", indicó Casaperalta Calcina, quien dijo que la forma de prevención más efectiva contra este mal es la vacunación.
NO TE PIERDAS