La historia del primer canal educativo del Perú
La historia del primer canal educativo del Perú

El año 2011 no había ningún canal de televisión dedicado exclusivamente a educar a sus televidentes, es así que desde las aulas de la Universidad San Martín de Porres (USMP), decidieron impulsar USMP TV.

Mientras aquel año Perú estaba ubicado en el tercio más bajo del ranking de la prueba Pisa, este espacio televisivo empezó a apostar con contenidos educativos y de calidad.

Hoy con 9 programas en marcha, la Universidad de San Martín de Porres (USMP) presenta su renovada programación, con motivo del tercer aniversario del canal educativo USMP TV, cuyo fin es impulsar la educación y reforzar el aprendizaje en los jóvenes en etapa escolar.

USMP TV, un canal creado por jóvenes y para jóvenes en abril de 2016, cuenta con una diversa y entretenida programación basada en los cursos de Comunicación de 4to y 5to; Historia, Geografía y Economía (HGE) de 3ro, 4to y 5to y Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA) de 4to de secundaria, bajo el nombre de Tiempo para Aprender. Así como los programas Leer para contarla, Héroes, La idea ganadora, A la Salida, Los chicos opinan y Mirada juvenil.

Este año Tiempo para Aprender se renueva e incluye —de una manera dinámica y divertida—, los cursos más importantes de la currícula escolar, como Matemática, Comunicación y Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA) de 3ro de secundaria. Además, de la nueva temporada de A la Salida.

Cabe resaltar que USMP TV se transmite en señal digital por el canal 12.1. Actualmente se viene trabajando para su transmisión en sus filiales en las ciudades de Arequipa (canal 21), Ayacucho (canal 23), Chiclayo (canal 17), Chimbote (canal 35), Piura (canal 47), Puno (canal 43) y Tacna (canal 39).

USMP TV es el único medio de comunicación que ofrece contenidos dirigidos exclusivamente a jóvenes en etapa escolar, de manera que las empresas privadas y públicas deberían apoyar esta iniciativa. La educación es un compromiso de todos. 

TAGS RELACIONADOS