"La Jauría" estaría tras ataque contra "Los Patecos"
"La Jauría" estaría tras ataque contra "Los Patecos"

Esta vez la sangrienta rivalidad no se inició por los cupos como "chalecos" en las obras públicas, tampoco por el predominio territorial, ni por el "cierre" de un jugoso botín ganado en un asalto. Esta vez la "guerra" se declaró porque presuntamente un integrante de la banda trujillana denominada "La Jauría", tuvo la osadía de iniciar una relación sentimental con la mujer del cabecilla de la organización criminal más temida de Chimbote: "Los Patecos".

Una joven agraciada, no mayor de 20 años, ojos verdes, cabello castaño, conocida en su barrio del pueblo joven La Esperanza Alta, como "La Gata" es la manzana de la discordia, entre estas dos bandas criminales. Por ella dos personas, uno de cada organización delictiva, ya han sido asesinadas, de la única manera que ellos saben hacerlo, a balazos. Se teme que el derramamiento de sangre continúe.

SE DESLUMBRÓ. La policía ha revelado que ese integrante de la banda "La Jauría", fue identificado como Moisés Narro Correa "Drácula", el mismo que la madrugada del domingo 8 de los corrientes fue acribillado de nueve balazos en el pueblo joven Esperanza Alta. Este presunto sicario, minutos antes de su muerte, estuvo bailando y bebiendo licor junto a "La Gata".

Personal de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), pretende conocer con exactitud el origen de esta "guerra" sangrienta y es por eso que tras entrevistarse con varios vecinos del pueblo joven La Esperanza Alto, se enteraron que "Drácula" llegaba a esa zona de Chimbote para visitar a otros ranqueados delincuentes.

Fue tanta su familiaridad con ellos, que lo convirtieron en padrino de un equipo de fútbol que participaba de un campeonato barrial, que se disputaba en el campo conocido como La Huaca.

Fue en sus constantes viajes a Chimbote que "Drácula" conoció a "La Gata".

LO ESPERABAN. El último domingo, el equipo de fútbol que apadrinaba "Drácula" campeonó y se organizó una gran fiesta, que fue costeada por el presunto delincuente, quien para ese entonces ya había logrado un mayor acercamiento con la chiquilla que lo deslumbró.

Lo que al parecer no sabía este hampón es que "La Gata" era la presunta pareja sentimental de Lener Cruz Alejos "Bala", líder de la sangrienta banda "Los Patecos" del pueblo joven Dos de Mayo.

Al enterarse de que su mujer estaba bailando y tomando con "Drácula", el cabecilla de "Los Patecos" y varios de sus hermanos, se armaron y en dos vehículos subieron al pueblo joven Esperanza Alta. Cuando tuvieron frente a frente al delincuente trujillano lo acribillaron de nueve balazos. El amigo de este identificado como Randy Saénz Gamarra, fue herido de varios balazos y aún se encuentra internado en el hospital La Caleta.