Imagen
Imagen

Katiuskha del Castillo Muro (25) busca salir de la cárcel de Picsi. Juan Camino, abogado de la pareja sentimental del exalcalde de Chiclayo Roberto Torres, indicó que se presentará, por segunda vez, un hábeas corpus para solicitar que se le varíe la prisión preventiva por comparecencia restringida.

El letrado dijo que su patrocinada no es culpable del delito de enriquecimiento ilícito que se le imputa, pues aseguró que el auto Chevrolet que compró por $3 mil y el terreno ubicado en la urbanización La Florida, valorizado en $12 mil y que figura a su nombre, se los regaló Torres vía notarial.

“Torres, antes de esta investigación, había presentado una declaración jurada en la que asume que le había regalado (a Katiuskha) esos bienes”, alegó Camino. También refirió que otros bienes encontrados en la casa de Del Castillo los adquirió con su sueldo como jefa de Archivo de la comuna de José Leonardo Ortiz, donde ganaba S/.5 mil mensuales.

LA RESPALDA. Roberto Torres ha firmado un documento avalado por un notario donde deslinda a “La jefa” de toda responsabilidad sobre los bienes y vehículos incautados por la Policía.

Así, el cabecilla de la red delictiva de “Los limpios de la corrupción” demostrará con documentos que su pareja, 29 años menor que él, recibió sus costosos obsequios sin cometer el delito por el que se le investiga.