Los trabajos iniciarían en junio con la finalidad de arenar 50 metros del borde costero. Se busca recuperar en Las Delicias 30 metros de playa, Víctor Larco 50 metros y Huanchaco 50 metros.
Los trabajos iniciarían en junio con la finalidad de arenar 50 metros del borde costero. Se busca recuperar en Las Delicias 30 metros de playa, Víctor Larco 50 metros y Huanchaco 50 metros.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Efraín Bueno Alva, en conferencia de prensa informó que se aprobó el desembolso de 156 millones de soles de los S/ 387 millones para la ejecución del expediente técnico. El proyecto señala que el inicio de los trabajos comenzaría en junio, con el objetivo de recuperar en Las Delicias 30 metros de playa, Víctor Larco 50 metros y Huanchaco 50 metros.

VER MÁS: La Libertad: Empresas deben presentar su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA)

La inversión de S/ 156 millones ya figuran en las páginas oficiales del Ministerio de Economía y Finanza (MEF) y Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Por su parte, el alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, manifestó que los trabajos, en su primera fase, tardarían hasta cuatro años, por lo que se espera la comprensión de la comunidad, porque al largo plazo se verá el desarrollo del balneario Huanchaco, siendo uno de los más importantes de la costa liberteña.

“En este proyecto, no solo involucraremos a los representantes del MEF Y MTC pues también se sumarán los congresistas liberteños. El expediente técnico ya fue aprobado y es una realidad la recuperación de los 50 metros de playa, con el esfuerzo de nuestras autoridades”, enfatizó la autoridad edil, quien también agradeció el aporte del congresista Víctor Flores por gestionar con las entidades pertinentes la aprobación del expediente técnico y del presupuesto.

En la reunión estuvo presente el congresista Enrique Alva, quien adelantó que formará parte de la fiscalización de los trabajos para garantizar la ejecución de acuerdo a los TDR (términos de referencia) señalados en el expediente técnico.

Asimismo, adelantó que se esperaría un desembolso de la segunda entrega del presupuesto a partir del próximo año. Cabe recordar, el burgomaestre Bueno Alva había iniciado coordinaciones con la Marina de Guerra para el mejoramiento del muelle de Huanchaco, y así realizar otro proyecto que impulse al desarrollo económico social del distrito.

TE PUEDE INTERESAR: