Moche: Inauguran nuevo huaco de la fertilidad
Moche: Inauguran nuevo huaco de la fertilidad

La inauguró dos nuevos huacos de la fertilidad o también denominados ‘eróticos’ en la entrada a la campiña de Moche, en el puente Santa Rosa, en Trujillo (La Libertad). Esto luego que desconocidos quemaran una réplica el pasado 3 de enero.

MIRA ESTO: La Libertad: Hampones atacan a vigilantes y queman “Huaco Erótico” de Moche (VIDEO)

De acuerdo a América Noticias, en la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia de grandes y chicos, se develaron las imágenes de los llamados ‘Huaco papá’ y ‘Huaco bebé’.

Para el 14 de febrero, día de San Valentín, el alcalde de Moche, César Arturo Fernández, anunció la colocación de una tercera imagen. Esta vez representará a una mujer de la civilización Moche.

“Todos alusivos a la fertilidad, porque la fertilidad significa Dios. Dios nos trajo al mundo para reproducirnos en amor”, señaló.

En otro momento, el burgomaestre recordó que las obras artísticas fueron pagadas por un grupo de empresarios que apoyan el turismo. En total, precisó, que serán 12 las esculturas que se instalarán en la vía. Además, detalló que son 30 artesanos los comprometidos en elaborar las réplicas de huacos mochica.

VIDEO RECOMENDADO

OEFA autoriza a Repsol a cargar y descargar hidrocarburos por 10 días
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) autorizó las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en los terminales multiboyas N° 1 y 3 de Refinería La Pampilla - Repsol, por un período de 10 días para asegurar el abastecimiento de combustible. La multinacional es investigada por el derrame de más de 11 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla. (Fuente: Latina TV)

TAGS RELACIONADOS