​La Libertad: Denuncian que GRE favoreció a postulante en concurso público
​La Libertad: Denuncian que GRE favoreció a postulante en concurso público

Una denuncia fue interpuesta en el Poder Judicial contra la Comisión de Evaluación de la Gerencia Regional de Educación de , por presuntamente, direccionar y favorecer a un postulante en un concurso público.

La demandante es María Elena Hidalgo Coba quien señala fue sacada de su cargo pesar a tener un grado de doctora en Ciencias de la Educación y experiencia gerencial, informó el portal Educación en Red. 

El abogado defensor María Hidalgo, Gonzalo Quiroz García, señaló que la Comisión de Evaluación de Institutos Superiores Tecnológicos Públicos de La Libertad, se parcializaron con el ganador señor Walter Olivares, que no tiene ni un grado académico, ni maestría ni doctorado en ciencias de la educación.

"La Comisión Evaluadora no evaluaron la meritocracia de la Dra. María Elena Hidalgo, que tiene dos títulos universitarios de enfermera y docente, maestría y doctorado en ciencias de la educación, no se respetaron sus grados académicos y su experiencia gerencial por más de 10 años en cargos gerenciales y de dirección, perdió el concurso, por lo cual se nota que la evaluación fue direccionado a favor del otro docente", señaló Quiroz. 

Señaló que estos presuntos actos de corrupción ya fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción a fin de ser investigar y posteriormente sancionar a los responsables.

"La denuncia es clara y el nombramiento indebido por parte de la Comisión", precisó.

Finalmente, invocó a la , a través de la OCI tomar nota de aparentes hechos de irregularidades que se vienen dando en los concursos de méritos en la Gerencia Regional de Educación.

"Con la resolución que ha sacado la Comisión de Evaluación de la Gerencia Regional de Educación, pisotea los derechos de meritocracia, estos hechos solamente pasa en el Perú", concluyó.