La cámara de seguridad del negocio captó a hampón cuando llegó y arrojó un cartucho de dinamita. (Foto: RADIO KE BUENA VIRU)
La cámara de seguridad del negocio captó a hampón cuando llegó y arrojó un cartucho de dinamita. (Foto: RADIO KE BUENA VIRU)

Las extorsiones continúan a la orden del día en la región en la , en esta ocasión un delincuente llegó hasta una vivienda del distrito de Virú donde funciona un pequeño negocio y detonó un aparato explosivo para amedrentarlo y así obligarle a pagar un “cupo” extorsivo.

VER MÁS: Dos muertos a balazos en menos de 24 horas en Trujillo

Los hechos

El ataque se registró al promediar las 10:57 de la noche del miércoles y de acuerdo a las cámaras de seguridad, se aprecia que aparece un joven con una polera de color blanco hasta una vivienda de la cuadra 2 de la calle Canadá en el sector Puente Virú. Luego, sacó un cartucho de dinamita, lo encendió y lo dejó en la puerta de metal, tras unos segundos detonó y alarmó a todos los vecinos que salieron a observar lo que ocurrió. La fuerte explosión destrozó la puerta de fierro.

El agraviado comunicó el hecho al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Virú, cuyos agentes al llegar verificaron los daños que ocasionó el explosivo y solicitaron las cámaras de seguridad que tiene la vivienda donde funciona un agente KasNet y así poder identificar al hampón.

LEER AQUÍ: Anciano muere al estallarle un extintor en Trujillo

La víctima les indicó a los agentes de la Policía Nacional del Perú que no ha recibido llamas extorsivas y menos amenazas.

LE PUEDE INTERESAR