La Red Asistencial detalló que el cadáver del paciente fue cremado y ayer los familiares decidieron darle el último adiós de manera privada (Foto referencial: archivo GEC)
La Red Asistencial detalló que el cadáver del paciente fue cremado y ayer los familiares decidieron darle el último adiós de manera privada (Foto referencial: archivo GEC)

Luego de que un joven denunció que el cadáver de su padre (muerto por COVID-19) estaba desaparecido en el Hospital Virgen de la Puerta, la Red Asistencial EsSalud La libertad se pronunció al respecto y aclaró lo sucedido.

Según la versión de la Red Asistencial, se trata de un hombre de 75 años que falleció el pasado miércoles 24 de febrero; sin embargo, este ‘nunca se extravío y fue entregado oportunamente a sus seres queridos’.

“La Institución lamenta profundamente su deceso, no obstante, precisa que, desde el 18 de febrero (día en que el paciente ingresó a este nosocomio), el personal médico hizo sus máximos esfuerzos por salvarlo”, se precisó desde EsSalud a este Diario.

Sin embargo, el hombre tenía complicaciones avanzadas propias del virus y, tras presentar un cuadro de asma, hizo que su salud se agravara y finalmente falleció.

“El cuerpo del paciente nunca despareció ni fue cambiado por otro; es así que la entrega del cadáver a sus familiares se dio dentro de los plazos establecidos, para proceder al cumplimiento de los trámites administrativos correspondientes en casos como este”, aseguró el Seguro Social en una nota de prensa.

DATO

- La Red Asistencial detalló que el cadáver del paciente fue cremado y ayer los familiares decidieron darle el último adiós de manera privada.

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