El Seguro Social de Salud (EsSalud) inauguró en La Libertad, el Hospital Bicentenario Chao, debidamente equipado con tecnología de punta y personal especializado, que brindará atención médica oportuna y de calidad a más de 56 mil asegurados de esa región del norte del país.
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el titular de EsSalud, Gino Dávila Herrera, llegaron a la localidad liberteña para poner en operación el moderno nosocomio, que ha sido levantado sobre un terreno de más de 15 mil metros cuadrados.
La nueva infraestructura hospitalaria, que demandó una inversión de más de S/26 millones, cuenta con 56 camas de hospitalización, cada una con puntos fijos de suministro de oxígeno, salas de cirugía, centro obstétrico, áreas de emergencia y urgencias, tópico de procedimientos, farmacia, patología clínica, nutrición y diagnóstico por imágenes.
También dispone de consultorios externos con servicios especializados en medicina general, medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, cirugía general, odontología, cardiología, neumología, oftalmología y obstetricia, entre otras especialidades.
Asimismo, se contrató a 160 nuevos profesionales de la salud entre médicos, enfermeros, obstetras, tecnólogos médicos, nutricionistas, cirujanos dentistas, químicos farmacéuticos, así como técnicos de enfermería que estarán a cargo de brindar atención a la población, las 24 horas del día.
El presidente del Seguro Social destacó que el hospital Bicentenario, que se encontraba en una etapa de marcha blanca desde el pasado 25 de enero, contribuirá a reducir la brecha de infraestructura hospitalaria en la región La Libertad y fortalecer los servicios médicos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades en beneficio de los asegurados.
“La inauguración del Hospital Bicentenario Chao en La Libertad es parte del compromiso asumido por la institución de mejorar la infraestructura hospitalaria en beneficio de la población asegurada. Este es el primer eslabón, que será reforzado con la implementación de un banco de sangre y laboratorio, así como la dotación de una ambulancia para el traslado de pacientes”, expresó.
Con Chao, suman cuatro los hospitales Bicentenario implementados por EsSalud a nivel nacional. Antes entraron en operación los nosocomios de Jauja (Junín), Canta Callao (Lima) y Chota (Cajamarca).