Hectáreas de sembríos de papa se pierden. Mientras que en Otuzco lluvias provocan rajaduras en las viviendas.
Hectáreas de sembríos de papa se pierden. Mientras que en Otuzco lluvias provocan rajaduras en las viviendas.

Tal como lo había anunciado el , provincias de la sierra de la región La Libertad sufrieron el embate de la naturaleza.

VER MÁS: Temperatura en costa de la región La Libertad llegaría hasta 31° centígrados

La noche del último sábado, se registró una fuerte lluvia y luego una granizada que afectó y destruyó varias hectáreas de cultivo en distritos de la provincia de Julcán y la provincia de Otuzco.

Papa al agua

De acuerdo a la página de noticias Prensa Libre Perú, los agricultores de los caseríos de Julcán como son: Oramilqui, San Pedro, Alfonso Ugarte, Quinigón, Vista Alegre, entre otros, se vieron gravemente afectados por la granizada, que no solo ha destruido sus cultivos de papa, sino que también ya empezó a provocar males en vías respiratorias a niños y ancianos.

Estos agricultores que han perdido su inversión piden urgente apoyo de las autoridades regionales y locales, para poder afrontar los embates de la naturaleza.

VER AQUÍ: Hay unos 5,000 ambulantes en las calles de Trujillo

Lluvias

En la provincia de Otuzco, precisamente, en el distrito de Mache, también se registró una granizada y las lluvias que desde hace varios días caen sobre el pueblo han afectado seriamente varias viviendas que están hechas de adobe y algunas de material noble. Los moradores del barrio Ramón Castilla, y los que viven cerca del cerro Chologday, piden apoyo para evitar una desgracia en dichas viviendas.

LE PUEDE INTERESAR