La Libertad. Municipalidad de Santiago de Cao confeccionó e instaló túneles en mercados para desinfectar a los usuarios. (GEC)
La Libertad. Municipalidad de Santiago de Cao confeccionó e instaló túneles en mercados para desinfectar a los usuarios. (GEC)

Medidas de salubridad al milímetro. A fin de prevenir que el se propague en el distrito de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope, en la región , la comuna confeccionó tres túneles que esparcen agua y alcohol para desinfectar a las personas que ingresan a la ciudad y a los que acuden a los centros de abastos. El preparado elimina los microorganismos de la piel, ropa y calzado.

Estas infraestructuras han sido instaladas, una en la entrada del distrito y las otras dos en los principales mercados de este distrito.

“Tenemos urgencia por reforzar los mecanismos de prevención para evitar que este virus llegue a nuestro distrito. Por ahora, armaremos tres túneles que están siendo supervisados por los regidores y que serán instalados en las próximas horas para protegernos del Covid-19", señaló Genaro Vásquez, alcalde de Santiago de Cao.

Estos túneles pulverizadores serán los primeros en instalarse en toda la provincia de Ascope y el procedimiento de la desinfección para ingresar consistirá en guardar un metro de distancia y colocarse de manera adecuada la mascarilla al momento de pasar por la cámara.

“Existe todo un mecanismo que ya fue aprobado por las autoridades sanitarias y la finalidad es contribuir al control y medidas de limpieza que se han recomendado. Insistimos en pedir a la población que tengan paciencia y que salgan solamente de sus viviendas si es necesario o de urgencia", puntualizó.