El coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, jefe de la Divincri, indicó que los dos hombres implicados en un robo habrían roto un punto de soldadura de la puerta del calabozo.
El coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, jefe de la Divincri, indicó que los dos hombres implicados en un robo habrían roto un punto de soldadura de la puerta del calabozo.

Continúa la búsqueda de los dos presuntos hampones que escaparon del calabozo de la , la madrugada del sábado, y que debían ser internados en el penal El Milagro de Trujillo.

VER MÁS: Hombres fugan de dependencia policial cuando iban a ser trasladados a penal de Trujillo

Se trata de Maycol Brayson Bacilio Cabrera y César Augusto Isuiza Villacorta, ambos habían recibido nueve meses de prisión preventiva por estar inmersos en el robo del Fundo de Talsa.

“Esos detenidos han estado al interior del calabozo de la comisaría de Virú, porque estaban implicados en el delito contra el patrimonio, robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego. Estos señores ya habían sido investigados y estaban a la espera de su traslado al establecimiento penitenciario El Milagro, porque cuanto el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Virú había dispuesto su internamiento por un requerimiento de prisión preventiva. La fuga se habría producido en la hora de la madrugada, aprovechando que habían roto un punto de soldadura del calabozo”, indicó el coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri)-Trujillo, en declaraciones al Programa N60.

LEER AQUÍ: Incautan más de una tonelada de marihuana en la sierra de La Libertad

También informó que el personal policial que estuvo a cargo de la custodia de los dos intervenidos ya vienen siendo investigados.

“Se ha comunicado a la Fiscalía, ha viajado un equipo de la Inspectoría General hasta el lugar y se ha dispuesto la conformación de un equipo especial de la Divincri para que realice las investigaciones contra el personal que resulte responsable, tanto administrativamente, disciplinariamente y penalmente si es que lo hubiera en este hecho”, acotó.

Mientras tanto, la Policía continúa con la búsqueda por toda la provincia de Virú.

“El operativo es continuado, porque tenemos la plena seguridad que van a ser capturados esos delincuentes y puestos a disposición de la justicia”, apuntó Méndez Yupanqui.

LE PUEDE INTERESAR