Adolescentes serían integrantes de banda criminal “Los babys de Roma”. Policía investiga si además se dedicaban a la extorsión y otros delitos en anexo de Casa Grande.
Adolescentes serían integrantes de banda criminal “Los babys de Roma”. Policía investiga si además se dedicaban a la extorsión y otros delitos en anexo de Casa Grande.

Dos menores de edad, de solamente 14 y 15 años, fueron intervenidos por la (PNP) por presuntamente integrar la banda delictiva “Los babys de Roma”.

MIRA ESTO| La Libertad: Recuperan 22 hectáreas de terrenos invadidos a Chavimochic

Los agentes les incautaron una pistola abastecida y un cartucho de dinamita.

Tras ellos

Fuentes policiales indicaron que ambos adolescentes fueron denunciados por ciudadanos en la calle Los Jazmines, en el centro poblado menor de Roma (Casa Grande, Ascope), por supuestamente intentar arrebatarles sus pertenencias y amenazarlos.

Al notar la presencia policial, ambos menores intentaron fugar e ingresaron a un inmueble ubicado en el mismo anexo.

Al verse rodeados, precisó la Policía, uno de ellos arrojó desde la ventana del segundo piso una pistola marca Baikal, calibre 380, serie BAK5455 y “con una munición en la recámara”.

En el lugar también se halló “un cartucho de dinamita”, agregó la PNP.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los intervenidos serían integrantes de “Los babys de Roma”, banda dedicada “a cometer ilícitos penales” en dicha jurisdicción.

No obstante, fuentes encargadas de las investigaciones informaron que se indaga si los menores fueron captados por el grupo criminal para extorsionar a pequeños empresarios de Roma.

“Los detenidos, arma de fuego y material explosivo fueron trasladados a la comisaría de Roma para las diligencias e investigaciones de ley”, añadió la Policía.

Objetivos

En la provincia de Ascope, fuentes de la Fiscalía aseguraron que las bandas dedicadas a delitos como la extorsión y el sicariato siguen captando menores de edad para cometer sus fechorías, pues según la ley, “ellos no cometen delitos, sino infracción a la ley penal y las sanciones que reciben son menores a las de un adulto”.