La provincia de Virú es, después de Trujillo, la más golpeada por el crimen organizado. Por eso, desde ayer, ya cuenta con 100 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), quienes tienen la misión de contrarrestar los índices criminales que hacen de esta zona agroexportadora la segunda más insegura de La Libertad.
VER MÁS: Trujillo: 700 policías más en la lucha contra la criminalidad
Más detalles
Los agentes llegaron la madrugada del último miércoles. Según el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, el objetivo es que estos agentes permanezcan hasta fin de año, debido al déficit de personal policial en la región.
“La idea es que los agentes permanezcan hasta fin de año porque el déficit de personal que tenemos no se va a superar. El apoyo importante de la Dinoes debe mantenerse en las provincias”, señaló.
En mayo, desde la III Macro Región Policial se confirmó la llegada de 100 agentes Dinoes. En ese momento, 30 fueron enviados a la provincia de Virú. El plan es que estos 30 agentes retornen a Trujillo y que Virú se quede con los 100 agentes que arribaron ayer.
PUEDE LEER: La Libertad: Criminales exigen 300 mil dólares a alcalde de la provincia de Julcán
“De esta manera, en Trujillo vamos a operar con 70 y se va a contrarrestar en provincias como Pacasmayo y Chepén”, añadió el oficial.
Con la presencia de los agentes de operaciones especiales, también se ejecutarán acciones contra la minería ilegal en las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión y Pataz.
LE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: Sicarios matan de cinco balazos a un mototaxista
- Incautan más de una tonelada de marihuana en la sierra de La Libertad
- Hombres fugan de dependencia policial cuando iban a ser trasladados a penal de Trujillo
- La Libertad: Repartidor de comida es asesinado en Víctor Larco
- Extranjero que fugó del penal de Trujillo es incluido en lista de los “más buscados”