El general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, señaló que una vez a la semana saldrán efectivos policiales que cumplen labores administrativas a patrullar a pie en la provincia de Trujillo.
El general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, señaló que una vez a la semana saldrán efectivos policiales que cumplen labores administrativas a patrullar a pie en la provincia de Trujillo.

Un total de 700 policías, cada siete días, se sumarán al trabajo de recudir el alto índice de criminalidad en la y para ello saldrán a patrullar a pie en las zonas críticas en el denominado “Plan Marea Verde 2023″. Así lo anunció el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad.

VER MÁS: Los 100 Dinoes se quedarán en la región La Libertad

“Es la maximización de la presencia policial en las calles de Trujillo. Aquí tenemos formado 700 policías que pertenecen a unidades administrativas y que desempeñan funciones importantes en la gestión de administración, logística, abastecimiento y unidades que pertenecen a la III Macro Región Policial y una vez a la semana, ese personal policial va a salir en su totalidad a patrullar las calles de Trujillo. Eso quiere decir que vamos a tener 350 puestos de servicio más policial a razón de un día a la semana”, indicó Ríos Tiravanti.

Como se conoce, en lo que va del año se han registrado 140 asesinatos en la región, pero 59 de ellos ocurrieron en la provincia de Trujillo.

“Estamos ejecutando este plan donde la presencia policial se va a maximizar una vez a la semana, vamos a cubrir la mayor cantidad de puestos policiales en los puntos críticos ya identificados con la firme convicción de cumplir la misión, vamos a buscar reducir los índices de criminalidad y generar mayor percepción de seguridad en la población de Trujillo. Esta nueva estrategia policial trata de suplir la falencia y deficiencia que tenemos de recursos humanos”, acotó.

LEER AQUÍ: Patrullero y camión furgón chocan en pleno centro de Trujillo

El jefe policial también anunció que se espera la llegada de 100 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y que serán derivados a la provincia de Virú.

“Saben que desafortunadamente nuestra Policía Nacional tiene un déficit de 2,000 policías y nuestro comando atendiendo esa necesidad nos envió 100 dinoes, tenemos 50 operando en Trujillo, 30 en Virú y 20 en la zona de Pacasmayo y Chepén. Dios mediante, en los próximos días van llegar 100 Dinoes más para la zona de Virú y Chao, y 30 efectivos, entre personal de Inteligencia y de Investigación Criminal para fortalecer las labores de patrullaje y prevención policial”, apuntó.

LE PUEDE INTERESAR