Asimismo, exigieron a las autoridades encargadas de la investigación del delito para que desplieguen los actos necesarios para determinar a los responsables. (Foto: Vanessa Hordyj)
Asimismo, exigieron a las autoridades encargadas de la investigación del delito para que desplieguen los actos necesarios para determinar a los responsables. (Foto: Vanessa Hordyj)

Los magistrados de los Juzgados de Investigación Preparatoria, Subsistema de Corrupción y Juzgamientos Unipersonal y Colegiado de Trujillo rechazaron el atentado que sufrió , juez del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

VER MÁS: La Libertad: Detonan dinamita en casa de juez

Como se conoce, la noche del jueves unos desconocidos llegaron hasta la vivienda del letrado y detonaron un artefacto explosivo ocasionando daños materiales.

“Nuestro rechazo enérgico al atentado perpetrado en contra del señor juez penal titular Rosendo Pompeyo Vía Castillo y de su familia. Además, nuestra solidaridad con el colega magistrado y su familia, ante la difícil situación que vienen atravesando, y más aún porque dicha situación no ha frenado su trabajo jurisdiccional”, indicaron en un comunicado de prensa.

También esperan que las autoridades policiales brinden la seguridad al juez trujillano y a su familia.

LEER AQUÍ: Detonan explosivo en discoteca Maroma de Trujillo (VIDEO)

“Nuestra exigencia a las autoridades policiales para que brinden la seguridad inmediata y permanente, a fin de que el trabajo jurisdiccional no se vea afectado por situaciones de esta naturaleza. Asimismo, nuestra exigencia a las autoridades encargadas de la investigación del delito para que desplieguen los actos necesarios para determinar los responsables”, señalaron.

Por último, rechazaron todo tipo de violencia. “La condena total a cualquier tipo de violencia que pretenda afectar la labor jurisdiccional de los jueces y trabajadores de esta Corte Superior de Justicia”, sentenciaron.

LE PUEDE INTERESAR