Foto referencial. Según información policial, las llamadas y mensajes amenazantes comenzaron la tarde del 30 de enero, cuando la vendedora de alfalfa recibió una comunicación de los hampones que se hicieron pasar como clientes.
Foto referencial. Según información policial, las llamadas y mensajes amenazantes comenzaron la tarde del 30 de enero, cuando la vendedora de alfalfa recibió una comunicación de los hampones que se hicieron pasar como clientes.

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo (La Libertad) detuvieron a una mujer y dos hombres que son investigados por, presuntamente, extorsionar a una próspera comerciante dedicada a la venta de alfalfa, a quien le exigían 5 mil soles para no atentar contra su vida y de sus familiares.

Según información policial, las llamadas y mensajes amenazantes comenzaron la tarde del 30 de enero, cuando la vendedora de alfalfa recibió una comunicación de los hampones que se hicieron pasar como clientes.

MIRA: Ángel del Oxígeno: Distribuidora Criogas no atenderá hasta el lunes 8 por escasez del recurso

En medio de la conversación, los sujetos dijeron ser miembros de la organización criminal ‘Alianza Mochera’ y le exigieron un cupo extorsivo a cambio de darle seguridad.

La comerciante denunció el hecho ante el jefe de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Divincri Trujillo. Un equipo especial a cargo del teniente PNP Diego Arteaga, inició contacto con los presuntos extorsionador y tras varias llamadas se acordó que la entrega del dinero sería al mediodía del jueves en la puerta de ingreso al emporio comercial ‘Tacora’, ubicado en la urbanización Palermo.

MIRA: Essalud pide a empresas cumplir con abastecimiento de oxígeno medicinal para evitar poner en peligro a pacientes

Llegado el momento, los agentes del orden intervinieron al ciudadano venezolano Carlos Alberto Castillo Camacaro (43), quien en el interrogatorio confesó que se iba a reunir con sus dos cómplices en la piscina Gildemeister para repartirse el botín.

Luego de cercar la zona, los efectivos arrestaron a Elena del Águila Ruiz (22) y Wilson Max Valdez Gutiérrez (22), quienes fueron llevados a la dependencia policial y, posteriormente, puestos a disposición del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO:

Distribuidora de oxígeno medicinal Criogas no atenderá hasta el lunes 8 de febrero por escasez del recurso
En un comunicado realizado por la empresa Criogas, se indicó que la suspensión del servicio, hasta el 8 de febrero, responde a la “austeridad” impuesta por su proveedor debido a sus compromisos con centros médicos y otros entes como el Minsa, Essalud y otras unidades. (Fuente: América TV)