La "Mamita" bendijo a miles de trujillanos
La "Mamita" bendijo a miles de trujillanos

TRUJILLO. Tal y como se previó, una multitud de más de 30 mil personas abarrotó la Plaza de Armas de Trujillo para seguir la procesión de la Virgen de la Puerta, en su sexto peregrinaje con motivo de la clausura del Año Sacerdotal.

HOMENAJE FINAL. Desde las siete de la mañana se celebraron seis misas seguidas en honor a la "Mamita". A partir de las tres de la tarde, la imagen fue trasladada al estrado que la esperaba en la puerta principal de la Catedral, donde el nuncio apostólico del Perú, Bruno Musaró, ofreció una liturgia.

A partir de las seis de la tarde, la Virgen de la Puerta inició la procesión por el perímetro de la Plaza de Armas acompañada con cánticos, plegarias y la tradicional danza de los Negritos. Cuatro horas después fue regresada a la Catedral donde sus devotos la siguieron visitando.

DESPEDIDA. Hoy, a las ocho de la mañana, la Virgen de la Puerta dejará la ciudad.

En su último recorrido hará paradas en el hospital Víctor Lazarte, la Municipalidad Distrital de El Porvenir y de Laredo, para luego seguir su camino hasta su templo en Otuzco, donde se estima que llegará a las 9 de la noche.