Imagen
Imagen

El desorden que impera por el déficit de estacionamientos en las inmediaciones de la avenida Javier Prado Este, en , tiene las horas contadas.

El concejo de ese distrito aprobó hace unas semanas la adjudicación directa de la iniciativa privada “Estacionamiento subterráneo Los Canarios” en favor de CV Project S.A.C. y Operadora Central de Estacionamientos S.A. de C.V., consorcio que presentó el proyecto inicial.

La esperada iniciativa consiste en la construcción de una playa de estacionamiento subterránea de tres niveles, en el subsuelo del parque Los Canarios, entre las avenidas La Molina, Javier Prado Este y La Fontana, en un área aproximada de 2685 m2. Fuentes del citado consorcio informaron a Correo que los estacionamientos serán para 407 automóviles.

Tras la declaratoria de interés de ese proyecto, se abrió un proceso de evaluación a fin de que otras empresas puedan participar y presentar sus propuestas.

En todo ese periodo no se presentó ningún otro postor, por lo que la comuna de La Molina, tras la aprobación del concejo, otorgó la buena pro a la citada empresa, que tendrá la concesión por unos 30 años.

Revisión del mef. El diseño final del contrato deberá remitirse al Ministerio de Economía a fin de que emita una opinión favorable antes de la suscripción del contrato final entre la comuna y el consorcio. De no realizarse este procedimiento, la adjudicación podría declararse nula.

La obra contempla la implementación de modernos sistemas electrónicos de control y seguridad, el incremento de las áreas verdes, reduciendo a su vez la contaminación sonora y visual existente, al eliminar los estacionamientos dispuestos actualmente en la superficie del parque Los Canarios.

Con esta playa subterránea se busca también reducir el tránsito en la zona de influencia y sus alrededores.

TAGS RELACIONADOS