Para paliar el problema del tráfico en el distrito, la Municipalidad de La Molina solicitó a la comuna metropolitana priorizar la construcción del paso a desnivel en el óvalo Monitor, que implica a las avenidas Las Palmeras, Javier Prado Este y Golf de Los Incas.
Según Gina Gálvez, gerente municipal de La Molina, el perfil de obra, que beneficia a otros siete distritos y ya cuenta con financiamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), está en manos de Lima desde abril de este año.
“Solo falta que concluyan los estudios de factibilidad y el expediente técnico. Queremos que prioricen esas labores o nos deleguen (esa facultad), porque es de nuestro interés realizar ese by-pass”, refirió en el programa “Hola Vecino”, que se transmite por el Facebook del diario Ojo.
En caso esto ocurra, la funcionaria señaló que a fines de 2017 empezarían a ejecutar las obras, luego de realizar el proceso de licitación respectivo.
Más obras. Además de este proyecto, Gina Gálvez manifestó que Lima debe viabilizar pronto el inicio de obras del túnel La Molina-Miraflores, megaproyecto que unirá las avenidas Raúl Ferrero y Angamos, en la Vía Expresa.
“Se trata de una asociación público privada que inició en 2012. Dos años después lo declararon de interés y en 2015 se dio la buena pro. Pero, hay retrasos debido a las negociaciones que sostiene Lima y la concesionaria OHL”, explicó.
Esta obra permitirá el traslado desde un distrito al otro en tan solo 20 minutos.
La extensión total de la nueva vía es de 10 kilómetros, incluido 1.5 kilómetros del túnel que pasa debajo del cerro Centinela. Tendrá dos carriles por sentido.
CIFRA.
40 km/h es la velocidad a la que irán los vehículos por el túnel La Molina - Miraflores.
En lista. El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, adelantó que pronto iniciarán obras en las avenidas Melgarejo y La Molina.