La Municipalidad de La Molina prepara una nueva zonificación del distrito que incluye -por ejemplo- la construcción de edificios de hasta 12 pisos en la avenida Javier Prado Este, denunció el arquitecto y vecino de dicho distrito, Robert Galarreta.
En declaraciones a RPP, afirmó que esta nueva propuesta se hace sin coordinar con los vecinos y sin evaluar el impacto vehicular o sobre las redes de agua potable.
“La Molina solo tiene dos salidas: Javier Prado Este y la vía del Cerro Centinela, que ya colapsaron”, alertó.
REPUESTA. La gerente municipal de La Molina, Gina Gálvez, admitió que el cambio de zonificación incluye construcciones altas en Javier Prado Este, pues “no podemos dar la espalda al desarrollo de la ciudad”. Indicó que Surco, distrito colindante, “tiene otra manera” de desarrollo y La Molina “tiene que hacer ajustes”.
Remarcó que se mantendrá el carácter residencial de las vías locales, a diferencia de Javier Prado y Separadora Industrial, que son vías metropolitanas. Detalló que en estas se podría permitir infraestructuras para “comercio vecinal” o de comida rápida.
Precisó que la nueva propuesta ha sido elevada al Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) y luego regresará a La Molina para que los vecinos opinen. La comuna limeña tendrá la última palabra.
Aseguró que estos cambios irán de la mano con el desarrollo vial, pues se construirá un by-pass en el óvalo Monitor, se ampliará Javier Prado Este y se construirá el túnel que unirá La Molina con Miraflores, entre otros proyectos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LSOVLQEXMZHMNLA6CTQIVRDMRY.jpg)
