ATICO. El piloto juliaqueño Abraham Ortega Pineda (46), a bordo de su auto Subaru Impreza 639, murió ayer cuando corría la última etapa de la XXXIX edición del Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca "Copa Nicky Alzamora", al despistarse el auto que conducía, volcar y caer a un precipicio de 100 metros, cerca al mar, en el Km. 740 de la Panamerica Sur, a la altura de Cerro de Arena, a unos 27 km de Atico (Caravelí).
El accidente sucedió al promediar las 09:30 horas cuando Ortega Pineda, por la alta velocidad, no pudo sortear una curva peligrosa, volando a la eternidad. Tras el aviso de los corredores que observaron la tragedia, el patrullero CC-1301 de la Policía de Carreteras de Atico acudió al lugar para el auxilio hallando el vehículo totalmente destrozado en posición de un cuarto de tonel.
Con apoyo de los pescadores y curiosos, mediante una cadena humana rescataron a Abraham Ortega Pineda (46) y su copiloto Tomás Ccalla Tito (48). Ellos estaban con vida y fueron evacuados al centro de salud de Atico, donde los médicos Manuel Ganoza y Ludwin Infantes diagnosticaron al primero TEC grave y fractura cervical de cráneo y el segundo TEC moderado en evolución y fractura en base de cráneo.
Al promediar las 10:50 horas Abraham Ortega dejó de existir de un paro cardiaco y sus últimas palabras, según los testigos, decía: "Quiero agua, por favor...Me duele todo...".
Cerca de las 13:15 horas arribó a Atico la avioneta OB-1741 para trasladar a Lima al copiloto Tomás Ccalla, mientras el occiso se quedó para la necropsia de ley.
COMPETENCIA. El fallecido competidor tenía un acumulado hasta Arequipa de 18 horas 40 minutos y 07 segundos. Si bien es cierto estaba relegado, pero se mostraba muy optimista en hacer una buena carrera, especialmente porque marcaba su despedida del deporte de los fierros. Con esa ilusión salió de su casa en el Jr. Huallaga Mz.B1, lote 6 Taparachi, en Juliaca.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CSKBY7WYF5GFDK23DT5F56RJVI.jpg)
La muerte
lo sorprendió
NO TE PIERDAS

