La Navidad llega con Correo a comunidad nativa de Incariado
La Navidad llega con Correo a comunidad nativa de Incariado

Los niños ashaninkas de las comunidades nativas de Incariado y Alto Incariado en Chanchamayo vivirán hoy una inolvidable fiesta de Navidad.

CAMIÓN DE REGALOS. Un camión cargado de juguetes, víveres y ropa, saldrá de Huancayo en un recorrido que dura alrededor de 6 horas para llegar hasta esta zona ubicada en la selva central, donde reina la extrema pobreza.

En estos dos centros poblados y aledaños, viven alrededor de 1800 niños, que esperan con ansias sus regalos, tomar su chocolate y comer un trozo de panetón. A cambio nos regalarán sus sonrisas que llenarán los corazones de todas las personas que se sumaron en esta campaña lanzada por Correo hace más de dos meses.

NECESIDAD. En Incariado y Alto Incariado las familias se dedican a la agricultura y la mayoría lo hacen para subsistir. Muchos niños también presentan síntomas de desnutrición ya que se alimentan principalmente con agua de hierba y yucas, y de vez en cuando comen un insecto llamado "”campañero”. Esta es la penosa realidad que a veces no se percibe y existe a pesar del crecimiento económico que se vive en el país, y nos muestra que todavía hay lugares donde a los pobladores se les hace difícil adquirir un juguete para sus hijos.

MÁS APOYO. Ayer más personas se sumaron a esta noble iniciativa como el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, Abraham Carrasco, Manuel Barrionuevo, Héctor Chávez, estudiantes del colegio Trilce, entre otras personas.