Las intensas lluvias que caen en La Oroya provocaron la caída de varias casas en sectores como La Oroya Antigua, Miraflores, Tacarpana y Tallapuquio, dejando varias familias damnificadas, que la mañana del viernes retiraban sus pertenencias de sus viviendas que quedaron inhabitables.
En la calle Los Cipreses del barrio Tacarpana, la pared y techo de la casa de Gladys Jiménez Laureano se cayeron, salvándose milagrosamente su hijo David de 15 años, que dormía cerca al lugar del siniestro.
Asimismo, en Tallapuquio, la aparición de dos ojo de agua en medio de la casa de Raúl Casa Torres lo obligó a él y su familia a dejar el predio y alojarse en el techo de su vecino.
Del mismo modo, en la calle 30 de Agosto del barrio Miraflores, así como en la calle Chanchamayo y plaza Libertad del barrio La Oroya Antigua, debido a la humedad cedieron algunas casas.
Amenaza. Por otro lado, una enorme roca de unas ocho toneladas está amenazando a ocho familias del sector de Tallupuqio. En el entorno del peñasco se advierten grietas, haciendo inminente su desprendimiento.
Ante el desastre, desde temprano el alcalde de Sacco y presidente de Defensa Civil, Carlos Arredondo dispuso la ayuda de los vecinos para poder trasladar sus pertenencias, además de dar calaminas y madera para guarecerlos. En tanto, una cuadrilla de cinco trabajadores, provistos de una cortadora de roca está colgada en el sector tratando de cortar la roca y evitar que caiga.
Además, el edil ArredondoMayta pidió al Gobierno Regional Junín que declare en emergencia la zona, debido a la formación de puquiales y la caída de rocas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AVM4JGBB25HPVP7XDHHYB2P5PE.jpg)
