Un verdadero peligro se ha convertido el puente peatonal y de trenes de la estación que atraviesa el río Yauli desde la estación hacia el sector de La Florida y patio Railway. Dicha vía muestra grietas y grandes rajaduras en el piso del pase de peatones que se advierte a lo largo y ancho del viaducto.
Asimismo, las antiguas barandas de madera y malla están practicamente a punto de caerse sin servir de protección a los casi mil vecinos de los sectores de Canta Gallo, La Florida y Tallapuquio que utilizan este puente a diario para llegar a la Av. Horacio Zevallos y abordar sus vehículos, al igual que los trabajadores del patio industrial de la empresa Doe Run Perú que a diario entran y salen de su trabajo.
La parte del puente por donde pasan vehículos, en su mayoría pesados, cowboys de trenes y vagones cargados con miles de toneladas de concentrado de mineral de la empresa Ferrovías Central Andina, que vienen de Cerro de Pasco rumbo a Lima, y los trenes de la empresa Doe Run Perú en la Oroya que trasladan mineral tanto a la fundición de La Oroya y a la refinería de Huaymanta, muestran las barandas caídas y parte de ella sostenida por viejas y oxidadas mallas, y maderas con más de 50 años de antigüedad.
Las fotos muestran el descuido y olvido que tiene este antiguo puente construido en 1910 por los americanos de la empresa Cerro de Pasco Cooper Corporation en la ciudad y que hace mucho tiempo no ha tenido ningún trabajo de mantenimiento que requiere.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZIZOEDMOCNAQFDSV3EVAD5BWKU.jpg)
