Obstrucción de la vía en el Km 143. Foto: Desviandes Tramo2/Twitter
Obstrucción de la vía en el Km 143. Foto: Desviandes Tramo2/Twitter

Desde las 2 de la madrugada de hoy, jueves 26 de enero, decenas de pobladores bloquearon el Km 143 de la Carretera Central, a la altura de Pucará, en el tramo La Oroya - Lima, en el distrito de La Oroya, provincia de Yauli, en la región Junín.

De acuerdo al coronel Víctor Meza, jefe de la división de protección de carreteras, un aproximado de 80 a 100 personas con piedras, palos y quemando llantas en la vía impiden el libre tránsito de buses interprovinciales y vehículos particulares en ambos sentidos.

“La Policía Nacional está intentado desbloquear la vía, sin embargo estas personas se han apostado en los cerros aledaños y desde estos lugares están arrojando piedras y otros objetos al personal con la finalidad de impedir que hagamos nuestro trabajo”, indicó en diálogo a Canal N.

En las imágenes difundidas por el citado medio, se puede observar largas filas de vehículos a la espera de poder continuar con su ruta. “Pretendemos normalizar el tránsito en la vía en los próximos minutos. Se ha solicitado apoyo”, señaló Meza.

Además, recordó que el bloqueo de vía atenta contra todo tipo de actividades económicas y las actividades normales de los ciudadanos. Por lo que instó a los manifestantes a permitir el libre tránsito.

“Recordemos que desde el 15 de enero de este año se encuentran en estado de emergencia diversas vías, entre ellas la carretera Central. Esto permite a la Policía Nacional algunas herramientas para poder actuar con más firmeza. La PNP está intentando utilizar los medios pacíficos, sin embargo, en caso necesario emplearemos los medios policiales porque la ley nos faculta”, aseveró.