La patrullera BAP “Ferré” retornó ayer al puerto del Callao tras 45 días de travesía para incorporarse a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y además unirse a la lucha contra actos ilícitos que se realicen dentro del dominio marítimo.
Esta unidad naval realizará operaciones de control y vigilancia, prevención, disuasión y represión de actividades ilícitas, seguridad marítima y búsqueda y rescate en el mar.
aliados. Asimismo, servirá de apoyo en las labores de protección del medio ambiente y sus recursos naturales en el ámbito acuático.
Con la incorporación del BAP “Ferré”, ya son dos las patrulleras marítimas que luchan contra actos delictivos en alta mar, pues ya se tiene a la “San Martín”. Con ambas se podrá vigilar de forma permanente el mar en el norte y el sur.
A la ceremonia de transferencia por parte del gobierno coreano al peruano del BAP “Ferré” asistió el premier Pedro Cateriano, quien resaltó los esfuerzos del Gobierno por potenciar a las Fuerzas Armadas. “En estos cinco años hemos potenciado a la Marina”, dijo al señalar como ejemplo la adquisición a Holanda del BAP “Tacna”, un buque logístico que servirá en casos de catástrofe para la asistencia y auxilio a la población.
Detalló que pronto Corea del Sur dotará a la Marina de un buque multipropósito.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CKRHZKPO4VCJPNXTI5X7VRUIKA.jpg)
