​La Perla: inauguran Fiscalía especializada en violencia contra la mujer y la familia
​La Perla: inauguran Fiscalía especializada en violencia contra la mujer y la familia

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, inauguró la primera sede de las fiscalías en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar en el Callao, implementada como parte del nuevo sistema especializado para este tipo de delitos.

La creación de estas fiscalías especializadas constituyen un esfuerzo institucional para el abordaje especializado y proactivo de estos casos, con el fin de prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia contra la mujer y la familia, dijo el Fiscal de la Nación.

Además el magistrado exhortó a los fiscales especializados a realizar el máximo esfuerzo para que las investigaciones culminen exitosamente y así obtener una justa sanción de los responsables así como la reparación del daño sufrido por la víctima. El Ministerio Público asume el rol y el compromiso de atender y acompañar a la víctima de todo el proceso de la denuncia, enfatizó Chávarry.

Por su parte, el presidente de la junta de Fiscales superiores del distrito fiscal del Callao, Roberto Lozada Ibáñez, destacó el esfuerzo del Ministerio Público por responder eficazmente a las víctimas, especialmente las mujeres y niños que acuden a las autoridades en búsqueda de justicia.

Como se recuerda, el 22 de septiembre pasado, el Ministerio Público dispuso la creación de 10 fiscalías provinciales especializadas en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, que vienen siendo implementadas paulatinamente en la capital y próximamente en todo el país. Asimismo, se contempla la implementación de 25 nuevas cámaras Gesell, un laboratorio de biología forense entre otros.