Tingo María: la policía armó la fiesta en el 77 aniversario
Tingo María: la policía armó la fiesta en el 77 aniversario

Cumpliendo con su compromiso de participar en las actividades celebratorias del 77º aniversario de fundación de Tingo María, el Frente Policial Huallaga, a través de sus distintas unidades especializadas puso el espectáculo en la plaza de armas de esta ciudad con distintas actividades propias de sus funciones y en la búsqueda de reforzar el acercamiento a la ciudadanía. 

Dirigidos por el jefe del FH, general PNP Robert Vásquez Gálvez, los policías desarrollaron demostraciones de valor y alta preparación, al realizar descensos a rapel y canopy. Realizaron también acrobacias en motocicletas y en formación de desfile, todo acompañado por la Banda de Músicos de la PNP, que arribó invitada a esta ciudad. También se simularon intervenciones contra la violencia familiar, la presencia de delincuentes, levantamiento de cuerpos, intervenciones antidrogas y otras propias de la función policial, mostrando las técnicas de intervención. Asimismo, se compartieron bailes y clases de aeróbicos con jóvenes para culminar con un show infantil.

Mapa del delito. De otro lado, resumiendo todas las actividades desarrolladas por las distintas unidades especializadas de la policía nacional, las autoridades policiales elaboraron el llamado “mapa del delito” en la zona urbana de tingo maría, identificando los sectores en los cuales predominan ciertas acciones delictivas y que son materia de especial atención de la policía. de esta forma queda establecida la casuística para los diversos delitos, teniendo como lugares de mayor actividad para la microcomercialización de drogas, el hurto de vehículos menores y la ubicación de los bares y cantinas de dudosa reputación.