La Policía impondrá fotopapeletas en la Vía de Evitamiento

Medida regirá desde mediados de junio. Seis cinemómetros fijos son instalados por la concesionaria Lamsac. La Policía instalará dos más.
La Policía impondrá fotopapeletas en la Vía de Evitamiento

Conductores estarán más vigilados.

20 de Abril del 2016 - 08:35 » Textos: Aurora Caruajulca acaruajulca@grupoepensa.pe » Fotos: Tiffani Ángeles

Dentro de dos meses, la Policía impondrá fotopapeletas a lo largo de la Vía de Evitamiento, desde el Óvalo Habich hasta el peaje de Monterrico, con el fin de sancionar a los conductores que excedan la velocidad máxima y reducir así las cifras de accidentes de tránsito.

Esta importante carretera, que une seis distritos y por la que se desplazan a diario cerca de 60 mil vehículos, contará desde mediados de junio con seis cinemómetros fijos, según confirmaron a Correo el Consejo Nacional de Seguridad Vial y la Policía de Tránsito.

FUNCIONAMIENTO. Esos aparatos electrónicos han sido adquiridos por la concesionaria Lamsac, a cargo de la referida vía, y serán manejados desde una central de operaciones. Incluso, algunos de los seis cinemómetros cuentan con cámaras de videovigilancia.

Los controladores de velocidad reportarán a esa matriz las infracciones, que después serán validadas por la Policía, a fin de ser cobradas finalmente por el SAT.

El director del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Enrique Medri, reveló que estos equipos ya son instalados a lo largo de Evitamiento desde hace quince días y entrarán en funcionamiento cuando se termine de firmar los convenios entre la comuna de Lima y Lamsac.

“Se ultiman los detalles y el cronograma para que los controladores empiecen a operar. Previamente habrá una campaña de sensibilización para los conductores”, detalló Medri.

Como aporte, la Policía de Tránsito también planea colocar en la citada vía dos cinemómetros itinerantes.

“Uno de ellos estará ubicado en el peaje que va de salida para Chosica, otro en Puente Nuevo, un tercero desde este último lugar hasta el Mercado de Flores, otro a la altura de Caquetá y en Habich”, detalló Medri.

En espera

La Policía aún espera que Emape termine de señalizar correctamente la Costa Verde, para imponer de una vez las fotopapeletas en esa vía.

Pandora

Lo más leído