Tras la lamentable muerte de dos jovencitas que fueron arrolladas por un ómnibus al intentar huir de supuestos vándalos que actúan con el pretexto de jugar carnavales en Los Olivos, el jefe de la Sétima Dirección Territorial Policial, Javier Sanguinetti, exhortó a los alcaldes distritales a prohibir los juegos de carnavales.
"Las autoridades locales deben apoyar en dar algunas disposiciones en sus respectivas municipalidades para poder prohibir estos juegos de carnavales, que a veces traen situaciones lamentables como las de ayer (domingo)", sostuvo.
Sanguinetti consideró que es deber de las comunas emitir normas que establezcan dicha prohibición. "Si bien en algunos distritos ya se dispuso tal impedimento, hace falta extender la medida a toda la ciudad", expresó.
Al respecto, voceros de la comuna de Los Olivos, donde ocurrió el fatídico accidente, indicaron que la posible declaratoria de prohibición de esos juegos se debatirá hoy en sesión de concejo.
Precisaron que tras las lamentables muertes, se pedirá a la Policía redoblar el número de efectivos destinados al patrullaje de calles.
El alcalde del Rímac, Enrique Peramás, se mostró en total acuerdo con dicho pedido. "El próximo jueves, en la sesión de concejo, se evaluará incrementar las sanciones a los vándalos que mojen o agredan. Ahora es de S/.180 y pediremos que sea de S/.540", acotó.
Por su parte, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, calificó la propuesta policial de "medida simplista". "El tema pasa por efectuar más control policial", opinó.
LES DAN ADIÓS. Ante el inmenso dolor de sus padres y seres queridos, la tarde de ayer fueron veladas las amigas de infancia Araceli Villafana Castillo (19) y Noelia Maciel Rodríguez Mongrut (17), atropelladas por un bus de la línea 73.
Al cierre de esta edición, la Policía no había capturado a los vándalos que perseguían a las jovencitas. El general Sanguinetti afirmó que existen dos hipótesis de lo sucedido.
"La primera, basada en versiones de los testigos, es que las jóvenes fueron perseguidas por pandilleros que intentaban mojarlas, lo cual provocó el atropello. La otra es que el bus circulaba a excesiva velocidad y, por adelantar a otra unidad, atropelló a las víctimas", mencionó.
De confirmarse la primera hipótesis, los agresores podrían recibir una pena de hasta dos años de cárcel, por tratarse de homicidio culposo, según el penalista Luis Lamas Puccio.
4.5
MILLONES DE SOLES desperdician un millón de limeños por jugar a los carnavales, señaló Gustavo Maldonado, representante de Sedapal, quien precisó que en febrero se gasta 1 millón 800 mil m3 de agua más de lo usual.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/C7G7GNFVNNHMHGJYZXN56GP6JE.jpg)
La Policía pide prohibir los juegos de carnavales
NO TE PIERDAS

