La próxima semana será clave en las investigaciones para esclarecer las verdaderas causas de la muerte de Edita Guerrero Neira, exlíder de la popular agrupación piurana de cumbia "Corazón Serrano".
CALVARIO. Todo partirá el día martes 24 con la declaración ante la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Piura de su esposo Paul Reynaldo Olórtiga Contreras, quien deberá responder sí o sí ante la Fiscal Victoria Alemán Luna, de lo contrario se ordenará una orden compulsiva (grado fuerza).
Después, el día jueves, un grupo de psicólogos procedentes de la ciudad de Lima arribarán a Piura para ver a detalle el perfil tanto de Olórtiga así como de Edita Guerrero.
Para el abogado de la familia Guerrero, Merardo López, será crucial para conocer la verdadera identidad de Paul.
"En el caso de Edita Guerrero, se hará con las personas de su entorno familiar", aseguró el letrado, quien además confirmó para el viernes 27 se realizará la prueba del luminol en el domicilio donde convivieron Olórtiga y Edita.
SOSPECHOSO. Asimismo, señaló que para la prueba del luminol esperan que no haya desaparecido el colchón donde la pareja compartía dulces momentos.
"No sabemos si aún está el colchón, pero esperamos que no haya desaparecido. Sin duda, es una de las evidencias que también puede aportar a la investigaciones que está realizando la Fiscalía de Piura", dijo.
Merardo López dijo que los padres de la fenecida artista pasan por un profundo estado de depresión.
"La confianza poco a poco se va perdiendo por parte de la familia Guerrero. Aún hay un clima de consternación donde poco a poco se están dando versiones donde Edita presuntamente sufría de maltratos psicológicos y hasta físicos", sentenció.
TÍMIDA. Este matutino se puso en contacto con Nataly Fiestas, amiga de Edita cuando ella estudiaba la carrera de Psicología en la Universidad César Vallejo de Piura. Ella la recordó como una chica sencilla, humilde y muy tímida.
"Edita era una chica bastante tímida pero responsable. Ella era muy reservada ya que no contaba su vida personal. También recuerdo que en los tres ciclos que ella estudió, se interesaba por cumplir con sus tareas. La verdad cuando conocí de su muerte quedé bastante consternada", señaló.
Otro detalle que le llamó la atención a Nataly fue que Edita sentía vergüenza a la hora de exponer, mas no cuando se subía a un escenario. Iba dos a tres veces por semana, e incluso recuerdo que una semana entera no fue por eso de su agitada vida artística", añadió. Nataly dijo que espera que se esclarezca su deceso.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TBVBFLFKERFXLNTI3HYOY6ODD4.jpg)
