¿Cuál es la receta del helado que combate la anemia? Marco Fiestas, su creador, revela la preparación
¿Cuál es la receta del helado que combate la anemia? Marco Fiestas, su creador, revela la preparación

El universitario chimbotano, Marco Stephanno Fiestas Mariscal, es admirado por los ciudadanos del norte del país tras crear el  que combate la anemia. El joven quien estudia Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa dijo que decidió emprender el proyecto nutritivo luego de conocer los altos índices de anemia en los niños menores de 5 años en 

“Casi la mitad de niños (en Áncash) padece de esta enfermedad. Así fue, entonces, que se me ocurrió esta idea de elaborar un producto rico en hierro, que es, justamente, lo que necesitan los niños que sufren de anemia. Para disimular el sabor y hacerlo agradable utilicé fresas y arándanos, además de azúcar”, relató.

Preparación

Fiestas Mariscal reveló que este helado es el resultado de la combinación de frutos rojos como arándalos y fresas con sangre de res en los porcentajes adecuados para ayudar a subir los niveles de hemoglobina.

Para un litro de helado se combinan 15% de arándanos, 25% de fresas, 60% de sangre de res y azúcar al gusto. 

Según el universitario, la preparación consiste en poner la sangre a fuego muy bajo para su pasteurización, luego se deja enfriar y, posteriormente, se licúa con las frutas y el azúcar.

Finalmente, se coloca el contenido en vasos pequeños con palitos de chupete, se lleva a la refrigeradora y listo. Es una buena opción para nutrirse adecuadamente ahora que se viene el verano. 

Galletas contra la anemia

Hace poco se conoció que Julio Garay Barrios, el ingeniero ayacuchano creador de las galletas contra la anemia, fue seleccionado como uno de los cinco semifinalistas de la iniciativa "Una idea para cambiar la Historia 2019", organizado por History Channel en Latinoamérica.

Este talento de Beca 18 pasó a la semifinal con sus galletas "Nutri H" tras comprobarse la eficiencia para aumentar los niveles de hemoglobina en la sangre.