Con la presencia de delegaciones escolares de las catorce (14) Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), se presentaron ayer los símbolos de la región Puno, (escudo y bandera). La Plaza de Armas de la Ciudad Lacustre, fue testigo de esta singular ceremonia. Sin embargo, la prolongación de acto protocolar fue pifiada por los asistentes.
En su a locución el presidente del Gobierno Regional Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez, dijo que tanto la bandera como el escudo, se presentan, a fin de preservar los valores culturales de la región.
Señaló que a partir de la fecha los escolares de las diferentes instituciones educativas y sobre todo en los centros educativos que se encuentran en las zonas fronterizas deberán llevar de manera obligatoria los símbolos mencionados.
El escudo fue diseñado por el artista Gil Josué Calli Pacohuanaco, mientras que la bandera por Juan Alberto Saavedra Saavedra.
Participaron en el evento varias autoridades ediles de las distintas provincias, también estuvieron presentes los gobernadores de las provincias, consejeros regionales, entre otros.
En medio del acto protocolar, fue cambiada la banda del presidente regional por otra nueva.
El consejero regional Lucio Atencio Atencio, fue el encargado de retirar la antigua banda y colocar la de estreno.
También se cambió las medallas a los consejeros y el encargado de colocarlos fue el mismo presidente regional.
No obstante, el consejero delegado y representante de la provincia de Sandia Miguel Quispe Tipo, señaló que él fue invitado a este evento para realizar el cambio de la banda presidencial, pero consideró el hecho como desplante.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SMGYLLFXFNGAHMV3VGHARTE4R4.jpg)
